miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reflexión de Tabla de Estilo de Vida Saludable

Durante todo el trimestre, mis compañeros y yo hemos estado actualizando nuestra tabla de estilo
de vida saludable. Todos los años tenemos que llevarla al día y siempre al final del trimestre
tenemos que hacer una reflexión personal de nuestra tabla.


Efectivamente, este primer termina dentro de muy poco y ha llegado la hora de que yo haga
la reflexión personal de mi tabla de estilo de vida saludable.
En primer lugar me gustaría destacar que este año a pesar del exceso de cosas que hemos tenido,
creo que me he implicado bastante y he intentado llevar una vida más o menos saludable.
Me he mentalizado en que todos los días me tenía que comer una pieza o dos piezas de fruta,
ya que eso es bastante sano y es bueno para mi salud. Los demás recreos me he comido una
galleta de canela que son integrales. No es tan sano como una fruta, pero no es tan malo como
algún dulce o algún bocadillo de embutido.
En segundo lugar, quiero señalar que todos los días que nos tocaba educación física he
bajado andando, debido a que me despierto un poco más y me mentalizo de lo que me espera
en el instituto. A parte de que me gusta más ir andando, ya que me despejo y puedo ir hablando
tranquilamente con mi primo.
En tercer lugar, es obvio que todos los días he hecho las cinco comidas. Es algo habitual que hago
todos los días y me parece bueno para mí.
En cuarto lugar, casi todos los días me he llevado ropa de cambio, ya que no me gusta estar con la
misma camiseta después de haber sudado, me parece un poco desagradable. Odio pasar por al
lado de alguien y dejar como “un rastrillo desagradable”, por lo que siempre o casi siempre intento
cambiarme de ropa y un poco quitarme el sudor y favorecer tanto a mi como a las demás personas
de mi clase y a los profesores que entran y salen de nuestra aula.
Con respecto a la actividad física durante el recreo, no he hecho ya que necesito un descanso
después de esas tres horas de clase. Me hubiera gustado apuntarme a alguno de los deportes que
mis compañeros han organizado, ya que me parecen interesantes, pero me da una poca de
vergüenza y necesito un respiro, la verdad.

Por lo que para finalizar, he intentado poner al máximo de mi parte durante este trimestre
y espero que siga así mi implicación con las cosas y sobre todo con esta tabla, ya que durante
el curso nos sentimos un poco más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario