miércoles, 29 de mayo de 2019

Reflexión Tabla de Estilo de Vida Saludable III



Como cada trimestre, tenemos que hacer una valoración/ reflexión sobre la Tabla de Estilo de Vida Saludable, que la tenemos que estar rellenando continuamente durante todos los trimestres y durante todos los días en los que tengamos educación física.

Para comenzar, como todos los días, he bajado andando al instituto, porque creo que es una manera de despejarnos y poder llegar al instituto con energía y ganas de trabajar. Además ahora hace buen tiempo, por lo que no tenemos excusa de bajarnos en coche porque está lloviendo, no. Hace una temperatura súper estable para bajar andando al instituto y poder respirar un poco de aire limpio por las mañanas temprano, que algunos les hace mucha falta para no dormirse en las clases.

Para continuar, siempre me llevo una pieza de fruta en el recreo, ya sea por comerme algo aunque no tenga gana o porque creo que es bueno comer fruta a media mañana, sobre todo si son las frutas ricas que hay en esta temporada. Pienso que hay que comer mínimo dos piezas de fruta al día, ya sea por la mañana, a media mañana, al mediodía de postre, por la tarde o por la noche. Creo que es una manera de comer sano y equilibrado y encima no engorda como los dulces o cosas por el estilo. Ahora que llega el verano, todos queremos tener tipin, pero si no nos prevenimos de algunas cosas va a ser muy difícil conseguirlo.

Con respecto a las comidas, siempre hago 5 comidas, aunque ahora llevo una temporada que como muy poco porque casi todo me produce náuseas o muchas ganas de vomitar. Aunque coma poco, como, es lo importante. Es imprescindible comer, y me he dado cuenta que con una cantidad pequeña no te quedas con hambre, he ahí el dicho de “se come para vivir, no para morir”. Creo que aquellas personas que comen unas cantidades muy grandes, es una exageración y cuando quiera reducir esas cantidades le va a costar mucho, puesto que su organismo está adaptado/ acostumbrado a ingerir y digerir esas cantidades, que cuando las reduzcan van a pasar mucho hambre. Pero poco a poco lo consiguen como yo.

Un objetivo que me he propuesto todos los trimestres es hacer actividad física en el recreo, y por fin este trimestre una vez a la semana lo hago, gracias a mis compañeras Alba y Lara que dan clases de aerobic y yo estoy apuntada. Me encantan las clases y me lo paso muy bien. Creo que se debería de haber hecho antes esto, puesto que así aumentamos el porcentaje de la participación femenina en los deportes del recreo. Creo que eso nos lo propusimos en el trimestre anterior y creemos que lo estamos consiguiendo.

Por otro lado, con la ropa de cambio, yo todos los lunes llevo mi ropa de cambio porque soy incapaz de pasar todo el dia con la misma camiseta sudada y oliendo un poco mal. Por lo que es habitual que todos los lunes me cambie de camiseta y me asee un poco para no oler mal. Pero los jueves, como es última hora, no me llevo ropa de cambio porque en nada que llego a mi casa me me cambio de ropa para irme a la academia, por lo que tengo un poco de prisa a última hora para que me de tiempo a llegar a casa, comer, preparar las cosas, cambiarme e irme.

Por último, pero no menos importante voy a hablar sobre la actividad física por la tarde. Siempre nos mandan los maestros deberes, por lo que nunca puedo salir a hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la naturaleza que tenemos en Jamilena. Me encantaría estar todas las tardes andando o corriendo, puesto que es una cosa que me gusta, pero claro se me es imposible debido a los deberes y a lo exámenes. Espero que en el verano tenga más tiempo y me pueda preparar ya de una vez por todas, ya que en agosto hago el Camino de Santiago y necesito prepararme para ir más o menos bien todos los días que andamos indeterminados kilómetros.


En conclusión, creo que me ha dado bien el curso, puesto que me he intentado implicar lo máximo posible e intentar hacerlo todo lo mejor que he podido. Creo que voy a echar mucho de menos el año que viene estas reflexiones de educación física, ya que la confianza que tengo con el profesor no va a ser la misma que la que tendré con el profesor de bachillerato. Intentaré ir a hacerles visitas, para que sepan más o menos cómo vamos, etc. Esto ya se ha acabado y me da mucha pena… Ahora empieza una nueva etapa para nosotros que la tenemos que aprovechar al máximo y disfrutarla también. Esperemos que nos vaya muy bien, millones de gracias por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario